cocinas navidad

En estas fechas en las cuales la unión familiar y la buena cocina son ya tradición, no es un secreto que aquellos a quienes les toca ser anfitriones en casa, desean tener cada detalle al día y lucir un hogar reluciente, sobre todo la cocina. A continuación, presentamos una lista de las siete cosas que deberías tener impecable en la cocina.

Nevera

Para estas fechas, es momento de hacer un espacio allí, pues muchas cosas habrán de conservarse en frío. Enlatados guardados de hace tiempo, alimentos dañados o frascos que ya no se usan, deberán ser descartados. Después, con un poco de agua y jabón se dará una buena limpieza. Al finalizar, colocar una pequeña cucharadita de bicarbonato de sodio en algún rincón para eliminar los malos olores.

Cubiertos

En reuniones y festividades se suelen usar los cubiertos de gala, que probablemente hayan pasado mucho tiempo guardados y tengan suciedad y manchas. Días antes de las festividades, con un poco de bicarbonato y detergente de lavavajillas se les deberá dar una limpieza profunda.

Vajilla

Al igual que los cubiertos, en casa es habitual que existan platos con diseños alusivos a la Navidad. Es hora de sacarlos de donde están guardados y darles una buena limpieza con agua y jabón para presentarlos inmaculados sobre la mesa.

Cocina

Los fogones y el horno serán los más utilizados para preparar los alimentos navideños, y probablemente los que más se ensucien en las preparaciones de los días anteriores. Lo mejor es una buena limpieza con desengrasante en las hornillas, en el horno yen todo el equipo de la cocina para que el día que lleguen los invitados estén relucientes.

Ollas

Con un poco de bicarbonato, vinagre y detergente, se puede dar una limpieza profunda a esas ollas que se usarán para elaborar los platos de la fiesta. Un lugar limpio siempre demostrará dedicación y amor por la cocina.

Paredes

Sean de azulejos o pintadas, una buena limpieza es esencial. En el caso de los azulejos, con un buen desengrasante, agua y jabón, se puede eliminar esas manchas habituales que se forman por los vapores de la cocina. Y si son paredes pintadas, se pasará un paño suave con agua y jabón, con cuidado de no restregar demasiado, dependiendo del tipo de pintura.

Suelos

Y llega el momento de limpiar el suelo de la cocina. Dependiendo del tipo, sean de baldosas de gres, cerámicos o laminados, se deberá utilizar el desengrasante adecuado para darles la necesaria limpieza profunda y hacer que resalte su brillo.