Las cocinas han evolucionado de una época a otra, sus características diseños y tamaños habían sido siempre pensados en razón de la única idea de cocinar.
Sin embargo, de ser un simple lugar con un fogón para preparar los alimentos, hoy día se ha constituido en un sitio de encuentro, donde la familia y amigos pasan gran parte del tiempo, compartiendo y disfrutando preparar y consumir los alimentos.
Por este motivo surgió un diseño que une la funcionalidad y el espacio, para permitir que esta estancia se inserte de manera natural a otras áreas de la casa sin que exista una ruptura en el ambiente, esto es lo que con el tiempo se llegó a llamar cocina americana.
Cocina americana moderna
Las nuevas tendencias en diseño y decoración de estas estancias están pensados para darle a la familia la posibilidad de disfrutar de un lugar amplio, donde cada uno pueda realizar diversas actividades sin que interfieran unos con otros.
Con espacios abiertos, barras e islas, permite una cómoda distribución de los elementos para hacer el trabajo más funcional y práctico. Este estilo de diseño, le da una apariencia elegante y distinguida al lugar donde no solo se cocinan los alimentos sino que también se disfruta compartirlos.
Cocina americana tradicional
Cuando se habla de la tradicional americana, se entiende por aquella que incluye fregadero, fuego y barra en un área especialmente diseñada para cocinar, es decir, que esta parte de la casa no tendría sentido si en ella no se preparasen los alimentos.
¿Qué ventajas tiene? Principalmente la de tener mayor espacio habilitado para preparar la comida y organizar todo lo referente al trabajo.
A diferencia de las cocinas modernas, minimalistas y más elegantes, la tradicional permite tener a la mano elementos que ayudan en el trabajo diario, así como una salida de humos conectada con el exterior para retirar los olores a comida de la estancia.