
¿Estás aburrido de tu cocina vieja y anticuada? Si estás pensando en hacer una reforma, ¿por qué no te decides mejor a cambiar de encimera?
¡Piénsalo! Darle un estilo nuevo a tu cocina puede ser un giro radical en tu decoración. Nosotros te daremos algunas ideas para que puedas elegir aquella que le proporcione personalidad a esta estancia.
¿Qué hacer antes de elegir una encimera nueva?
Si ya te has decidido a hacer este cambio, lo primero que debes tener claro es el material con el que estará elaborado y sus tonalidades. Concéntrate en sus funcionalidades y en la estética, esto te ayudará a tomar la mejor decisión.
Analiza todo aquello que te motiva a cambiar tu encimera: Calidad, eficiencia, durabilidad, belleza, entre otras. De acuerdo a eso, evalúa todas las opciones que tenemos a tu disposición.
¿Cómo elegir la mejor encimera?
En el mercado existen muchísimos tipos de encimeras para la cocina. Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- No pensar en la adquisición como un gasto, sino más bien como una inversión que te dure y que a la vez le dé un diseño propio a tu cocina.
- Inclínate por aquella que te permita disfrutar de una superficie muy resistente, que no pierda su color ni su eficiencia.
- Fijarte en las características y sus implicaciones:
- Altura: Debe estar a la par con los muebles que se encuentran en tu cocina.
- Longitud: Comprueba bien sus medidas y recuerda que cuanto más larga sea, mayor será el coste.
- Grosor: Esto dependerá del material y el estilo que quieras darle.
- Copete: Asegúrate de que cuente con este remate para evitar la entrada de grasa, agua o suciedad.
- Embellecedores: Protegen el material de tu encimera de golpes, roces y otros.
- Mantenimiento: Si eres de los que cocina mucho, elige la más resistente para evitar deterioros.
- Estilo: Elige entre lo moderno, rústico, profesional, lo actual, entre otras.
- Presupuesto: Piensa en una inversión a largo plazo.
¿Cuál elegir?
Para acertar en tu elección al escoger una encimera, te damos una serie de ideas:
- De granito: Son estéticas, de gran durabilidad, resistencia, ideales por su composición densa.
- De mármol: Es menos denso y más poroso que el granito. Son ideales para estilos retro con variedad de tonos.
- De silestone: Compuesto de cuarzo natural, duro, resistente, con superficie no porosa y de diferentes diseños (lisos, veteados, finos o gruesos).
- De corian: Elaborados de material sintético y compacto, son moldeables en el momento de integrar fregaderos y menos resistentes a altas temperaturas con respecto a las anteriores.
- De acero inoxidable: De mayor uso en cocinas profesionales, con dimensiones industriales, resistentes, higiénicas y de fácil mantenimiento y limpieza.
Evalúa cada detalle y ten en cuenta que sea cual sea el tipo de encimera que escojas, la encimera marcará la diferencia dentro de tu cocina.