Es muy común que en nuestros muebles aparezcan manchas de grasa, marcas de dedos, salpicaduras,etc debido a que no realizamos una limpieza regular, pero estos se van empeorando hasta convertirse en manchas que cuestan quitar, pero en esta entrada te explico como limpiar los muebles de madera de tu cocina de una vez por todas.
Es necesario que aprendas a limpiar estos muebles de manera regular pues van a estar por un largo tiempo en tu casa, además, al ser de madera son aún más duraderos.
¿Qué Necesitamos?
Casi todos estos productos que necesitas estarán presentes en tu casa
- Dos paños de microfibra o esponja
- Cubo de agua
- Detergente Lavavajillas
- Cera para madera(opcional)
Siempre aplica primero la técnica menos agresiva.
- Primero empieza a limpiar los muebles con un trapo de microfibra algo húmedo para conseguir eliminar el polvo y la mugre. Pero ten cuidado con humedecer demasiado la zona del mueble pues puede empeorar las cosas, después de pasar el trapo húmedo aplica un paño seco.
- En caso de que las manchas sean pegajosas y no se eliminen, prepara un cubo de agua con unas gotas de detergente para lavavajillas, moja el paño y realiza una prueba en una zona del mueble poco visible. Si funciona entonces continúa limpiando suavemente. Es importante que no remojes la madera en agua y que pases un paño de microfibra para secar.
- En casos extremos puede que tengas que recurrir al uso de un disolvente de madera. Antes realiza una prueba al igual que en el paso 2, moja el paño con unas gotas y aplícalo sobre la mancha pegajosa, al ser posible en una zona poco visible
- Por último dependiendo del tipo de madera que tengas ,puede que necesites aplicar cera para proteger y abrillantar usando un paño de muselina. Evita usar sprays de brillo por que dejan residuos en la superficie del mueble.
Te puede interesar: Tipos de Madera para Cocina