Los tiradores de cocina son una pieza que aporta estilo y comodidad. Si estás pensando en darle un cambio a tu cocina, no dejes de lado la elección de este accesorio que cumple dos funciones: complementar el diseño del mueble o armario de cocina y la segunda facilitar el uso de estos espacios.
En la actualidad, existen tiradores de cocina que se adaptan tanto a los estilos modernos como a los clásicos. Todo va a depender del diseño del espacio.
¿Qué tirador de cocina escoger?
Para responder esta pregunta debes tener bien claro que estilo tiene tu cocina ¿Es clásica? ¿o más bien has decidido apostar por algo bastante moderno o rústico?. En cualquiera de los 3 casos hay un tipo de tirador que se adapta a eso que buscas.
Sabemos que lo clásico nunca pasará de moda y siempre hay amantes de este estilo a quienes les gusta lo tradicional. A este tipo de tiradores los distingue la forma y los colores. Algunos tienen diseños curvos y otros son un poco más rectos muy utilizados en las decoraciones vintage. También están lo que tienen forma de concha que aportan un toque rústico a los armarios de cocina.
Diseños vanguardistas
Para aquellas cocinas en las que resalta ese toque de modernidad, lo ideal es optar por tiradores con diseños más vanguardistas. El acabado de estas piezas en brillo o mate las hace bastante elegantes.
También hay sistemas para diseños minimalistas como los tiradores de asa, los de uñero o el sistema gola sin tirador que consiste en un mecanismo de aluminio que está unido al mueble y que deja el espacio justo para poder tirar de ellos y abrir sin reformar los cantos.
Más modernos: Los hay eléctricos
Esta es una de las opciones más modernas que existen en cuanto a tiradores de cocina, porque básicamente consisten en instalar un botón que al ser pulsado permite la apertura automática. Este se puede instalar en el armario o el sistema puede funcionar mediante un mando a distancia.
Estilo y comodidad al elegir los tiradores
Un punto que no debe pasar desapercibido es que los tiradores no solo le aportan estilo a las cocinas, incorporarlos también es una decisión que representa comodidad.
A nadie le gusta ir a la cocina y pelearse con el armario para intentar abrirlo. De ahí deriva la importancia de tener buenos tiradores. Sean clásicos, modernos o automáticos, todos deben aportar comodidad.
Puedes optar por tiradores horizontales y verticales. Los que elijas van a depender de la estructura de tu cocina y el acabado estético que le quieres dar.
Claves a tener en cuenta con los tiradores de cocina
- Tamaño: Que no sea ni muy grande ni muy pequeño para el armario de cocina. Procura que las dimensiones vayan en la misma proporción.
- Materiales: El aluminio le va muy bien a las cocinas de toque moderno, mientras que materiales como el latón suelen ser más recomendados para cocinas con diseño rústico o con ese toque clásico que no pasa de moda.
- Presupuesto: También debes definir tu presupuesto en el momento de escoger. Destina una parte importante para los tiradores porque estos son ese toque final en el diseño de tu cocina.