La cocina es la columna vertebral de la cotidianidad y las relaciones humanas.
Las cocinas modernas tienen ideas refrescantes y utilizan las innovaciones tecnológicas para romper esquemas y ofrecerte una multiplicidad de posibilidades.
En el mercado contemporáneo, encontramos una infinidad de estilos. En este artículo queremos presentarte a las cocinas tipo loft. Se trata de una de las transformaciones más importantes que se han gestado en el mundo del interiorismo y la decoración.
¿Quieres conocerlas?
¿Qué son las cocinas tipo loft?
Las cocinas tipo loft proponen la unificación de diversos espacios. Se integran al comedor y/o al salón con el propósito de crear una atmósfera más luminosa, accesible y acogedora. Desde el punto de vista del diseño, fomentan la producción de una sala multifuncional. En la que puedes convivir, comer o trabajar. Se trata de una estancia más flexible y moldeable.
Generalmente, este tipo de cocinas cuentan con una isla que separa imaginariamente el área operativa de las otras zonas y se puede utilizar también como barra o mesa.
No tienen paredes ni obstáculos. Proporcionan mayor movilidad y libertad en la disposición de los objetos. Las cuatro paredes tradicionales se replantean para evitar el aislamiento y ofrecer la oportunidad de realizar múltiples acciones, además de para preparar alimentos.
Beneficios de las cocinas tipo loft
- Sirven para aprovechar al máximo viviendas con dimensiones reducidas. Al no tener tabiques, ayudan a construir espacios más amplios en pocos metros.
- Fortalecen la comunicación entre diferentes ambientes.
- Ideales para lograr atmósferas luminosas y estructuras desahogadas.
- Son versátiles y permiten delimitar las zonas sociales, de preparación de alimentos o de trabajo, con módulos multifuncionales.
- Pueden decorarse con cualquier estilo.
Tips para decorar una cocina tipo loft
La cocina loft es similar a una huella digital. Su diseño, su estilo, todos los equipos y elementos que la integren deben adaptarse a las necesidades particulares de sus usuarios.
Con el propósito de que puedas crear una cocina tipo loft hecha a tu medida, te facilitamos varios consejos para crear un espacio cómodo, práctico, con un look original.
- La iluminación es fundamental para crear una atmósfera acogedora, con una visibilidad óptima en el día y en la noche.
Recomendamos que la cocina esté situada cerca de una fuente de luz natural. Por ejemplo, los ventanales otorgan una sensación de amplitud. El uso de tonalidades claras ayuda a potenciar la luminosidad. Para la noche, recomendamos combinar una fuente de luz central con pequeños puntos direccionales.
- Los acabados brillantes ayudan a rebotar la luz y producen la ilusión de un espacio más amplio. Este efecto reflectante, es muy útil en las estancias pequeñas.
- Los taburetes altos son un gran aliado. Ocupan poco espacio, son muy cómodos, sirven para comer, para conversar o trabajar. Perfectos para aprovechar al máximo la isla y sus múltiples posibilidades.
- Para crear varios espacios en un sólo ambiente, puedes valerte de butacas, mesitas auxiliares, entre otros. Estas herramientas te permiten ordenar la estancia y evitar el caos.
- Te aconsejamos añadir a la decoración un protector antisalpicaduras.