La cocina es una de las áreas del hogar más utilizadas por la familia, por lo que su estética siempre debe ser agradable y práctica. Este espacio no solamente debe contar con un diseño especial, también debe ser lo suficientemente placentero visualmente como para invitar a cualquier persona a disfrutar de un cálido momento en dicho espacio.
Durante los últimos años han surgido distintas propuestas decorativas capaces de integrar funcionalidad y belleza, siendo los muebles de cocina con dibujos una de las tendencias más populares en Europa, ya que permiten crear una sección completamente personalizada ya sea mediante gráficos impresos directo o vinilos removibles.
Es por eso que, hemos incluido en nuestro catálogo los mejores modelos de este novedoso estilo de diseño, perfecto para combinar con espacios culinarios de todo tipo.
Creatividad, originalidad y buen gusto
Los diseños de cocina modernas tienen como objetivo integrar los gustos individuales de cada consumidor con la optimización máxima del lugar, sin limitarse a los típicos elementos decorativos que poco a poco van pasando de moda. De ahí, la idea de fabricar muebles con una amplia variedad de dibujos y patrones.
Al contrario de lo que se pueda pensar, tales estampados son altamente resistentes al calor, frío, humedad y productos de limpieza, dado que las impresiones digitales se realizan directamente sobre el mueble para después ser selladas con una capa de barniz especial que fija de manera perfecta las imágenes, además de mantener su nitidez y color con el paso del tiempo.
Los modelos a elegir son casi infinitos, pues exhiben numerosos motivos que abarcan desde gráficas geométricas hasta dibujos florales, pasando por patrones minimalistas, realistas y de naturaleza. Incluso, en el mercado existe la posibilidad de encargar diseños de inspiración propia, lo único que se debe hacer es:
- Seleccionar la decoración e infrestructura: hoy en día no hace falta conformarse con un diseño predeterminado, ahora hay la oportunidad de combinar vitrinas, puertas y cajoneras del modo que más guste y que mejor se adapte al espacio disponible en casa.
- Seleccionar el diseño: bien puede ser un motivo ofrecido por la tienda en el color que se prefiera o uno exclusivo que se lleve, siempre y cuando la resolución sea lo suficientemente buena para garantizar un resultado satisfactorio.
Ventajas de comprar un mueble de cocina con dibujos
- Hará de este un espacio amigable para los niños, lo que ayudará a integrarlos fácilmente en las tareas del hogar.
- Es una alternativa de redecoración rápida y asequible.
- Proporciona acabados únicos que ningún modelo de mueble regular puede ofrecer.
Consejos para elegir un mueble de cocina con dibujos
- Escoger muebles de tonalidades claras como blanco o crema, puesto que estas no distorsionan ni ocultan los colores del diseño.
- Tomarse el tiempo necesario para decidir qué modelo adquirir, ya que seguramente será el objeto que más resalte en la cocina.
- En caso de querer uno pero no saber cómo incluirlo, recomendamos buscar inspiración en revistas de diseño de interiores o portales de bricolaje online.